• Regístrate
Estás leyendo: Sin quejas en temporada decembrina: Profeco
Comparte esta noticia

Sin quejas en temporada decembrina: Profeco

Comprueban tras operativos y verificaciones que hubo respeto en precios durante el puente vacacional
Publicidad
Publicidad

Con saldo blanco calificó Italia Almeida Paredes, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Hidalgo, la temporada decembrina que concluyó este domingo 6 de enero con la celebración del Día de Reyes, en la que no hubo ninguna denuncia ni queja respecto a precios y promociones. 

Explicó que, tras las verificaciones e inspecciones realizadas en los diferentes espacios donde se vendieron juguetes a los Reyes Magos en los días cercanos y posteriores a la celebración, se dio la información necesaria a comerciantes y público en general. 

"Tuvimos el operativo de Día de Reyes, estuvimos en las instalaciones de la Feria del Juguete, viernes y sábado verificamos que los puestos tuvieran sus precios a la vista para que el consumidor pudiera comparar calidad, precio y hasta el trato, porque muchas veces la gente se va por el trato que les ofrecen". 

"Estuvimos checando los precios de las panaderías para que éstas tuvieran los precios a la vista para que el consumidor decidiera dónde comprar su rosca con la mejor calidad y al mejor precio. Checamos también a las tiendas departamentales para que respetaran las ofertas, jugueterías y farmacias; nos fuimos con saldo blanco", detalló la delegada. 


Por otra parte, señaló que hubo queja por el desabasto de gasolina, así como en precios por el litro del combustible, sin embargo, detalló que hasta el momento no hubo en Hidalgo situaciones de irregularidades en cuanto a venta o posible descalibración de las expendedoras. 

"Sabemos que en Tula y Tulancingo hubo escasez de gasolina Premium, aunque no desabasto, pero acá en Pachuca las gasolineras trabajaron de forma normal estos últimos días". 

"Nosotros atendemos denuncias en cuanto a que no se respeta el precio y no desbasto, por lo que estuvimos apoyando con comunicados en los que se informaba que se regularizaría el abasto de la gasolina en los próximos días", señaló. 


Dijo que estuvieron verificando gasolineras de Pachuca y solo se presentaron quejas, no formales, de la gente que comentaba que no les rendía la gasolina y los diferentes tipos de precios que hay en las diferentes estaciones. 

"Tenemos la ventaja de tener precios diferentes en cada estación y como consumidor podemos elegir a cuál ir a cargar combustible (…) hubo quejas de que en algunas gasolineras estaba el litro a 17.14 y en otras a 18.30, por lo que se explica que es parte de la oferta y la demanda, y el consumidor elije a cuál ir", manifestó. 

Por otra parte, informó que a partir del 14 de enero tendrá una reunión con los presidentes de las cámaras de comercio de Hidalgo para convocarlos y explicar los planes de trabajo que la Profeco estatal implementará para extender las zonas de trabajo en la entidad. 

"Ya se están convocando a los presidentes municipales porque trabajaremos por regiones que serán seis: Tula, Tulancingo, Tizayuca, Huejutla, Ciudad Sahagún e Ixmiquilpan-Zimapán". 

"Vamos a integrar a través de ellos un módulo en cada región para que sean las receptoras de quejas que iremos a visitar una vez cada mes para darle seguimiento y trabajar con cada una de ellas, lo mismo para calibraciones y verificaciones que vamos a tener", explicó. 

Indicó que Pachuca será el municipio dividido por regiones: norte, sur, oriente y poniente, y se trabajarán en diferentes puntos dentro de la zona para seguir y continuar con los trabajos de verificaciones y calibraciones durante 2019 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.