• Regístrate
Estás leyendo: Siete de cada diez hogares, encabezados por un padre
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:59 Hoy

Siete de cada diez hogares, encabezados por un padre

El número de integrantes en hogares encabezados por un hombre es de 4.0 personas en promedio
Publicidad
Publicidad

De cada diez hogares en la entidad poblana siete son encabezados por el padre de familia, cuya edad promedio es de 47.6 años y la mayor parte son económicamente activos.

En territorio poblano, según la más reciente Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) 2017, existen un millón 647 mil 266 hogares, de los que un millón 175 mil 797 tienen como figura clave un hombre.

En cuanto a las condiciones habitacionales de los hogares encabezados por un varón, la encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), muestra que 72 por ciento habitan en una casa independiente, en tanto que 68.3 por ciento reside en una vivienda rentada o prestada.

Sobre las características de los hogares a cargo de un jefe de familia destaca que al menos cuatro de cada diez no disponen de energía eléctrica, y más de 93 mil deben compartir el servicio sanitario con otra vivienda.

De igual forma refiere que el número de integrantes en hogares encabezados por un hombre es de 4.0 personas en promedio, mayor a la media nacional que es de 3.8.

El Inegi refiere que en el total de hogares reportados residen de manera permanente 6 millones 316 mil 278 personas, de los que 47.8 por ciento son hombres, y más de un millón 315 mil declararon estar casados o vivir en pareja. De la población masculina 711 mil 012 cuentan con estudios de nivel medio superior y superior.

Asimismo, la falta de espacios suficientes para los habitantes de una vivienda, tiene implicaciones en la privacidad y la libre circulación de sus residentes, lo que altera la salud física y mental.

Sobre aspectos de la vivienda, la ENH reveló que en los hogares donde predomina la presencia masculina, 48.7 por ciento registra condiciones de hacinamiento, es decir, habitan al menos 2.5 personas y es también el número de cuartos del que dispone la vivienda.

“La falta de espacios suficientes para los habitantes de una vivienda, tiene implicaciones en la privacidad y la libre circulación de sus residentes, lo que altera la salud física y mental”, refirió el organismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.