• Regístrate
Estás leyendo: Siete de 10 hombres al frente de un hogar en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:07 Hoy

Siete de 10 hombres al frente de un hogar en Tamaulipas

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señaló que mientras tanto tres de cada 10 mujeres son las que asumen este rol.
Publicidad
Publicidad

En el marco del “Día del Padre” el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revela que en Tamaulipas en siete de cada 10 hogares hay un hombre al frente como jefe de familia, mientras que en tres de cada 10 es una mujer la que asume este rol, y en Nuevo León la relación es 8 a 2 respectivamente.

En su documento INEGI señala que la posición de la mujer como jefa de hogar suele darse por viudez o separaciones, además de que su población presenta mayor vulnerabilidad a sufrir carencias o caer en la pobreza.

El Instituto destacó que seis de cada 10 jefes o jefas de familia tienen entre 30 a 54 años de edad.

En materia económica, ocho de cada 10 hombres son económicamente activos, mientras cinco de cada 10 mujeres jefas de hogar son económicamente activas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.