• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum propone nuevos programas de vivienda
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 04:02 Hoy

Sheinbaum propone nuevos programas de vivienda

La candidata a jefa de Gobierno aseguró que "limpiará" el Invi y que se le darán por lo menos mil millones de pesos más para nuevos modelos de vivienda.
Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que además de limpiar el Instituto de la Vivienda (Invi), se le darán por lo menos mil millones de pesos más de presupuesto.

“Nuestra propuesta es realizar 100 mil acciones de vivienda en dos programas, uno es la ampliación de vivienda y el otro que se llama Nueva Vivienda, con el que trabajaremos junto a organizaciones de la sociedad civil”, dijo.

Comentó que de ganar los comicios, esa labor tendrá su base en nuevos modelos, como lo es vivienda renta o cooperativa de vivienda que se han probado muy poco en la ciudad y que en otras partes han dado muy buen resultado.

“No vamos a impulsar megaproyectos de vivienda social sino más bien distribuidos en distintos lugares de tal manera que no tengan el impacto de los megadesarrollos actuales”.

Luego de un mitin con más de 4 mil personas de 100 organizaciones del Movimiento Urbano Popular, a un costado de la Alameda Central, dijo que “si no mal recuerdo, el Invi tiene ahora cerca de 2 mil 500 millones de pesos y por lo menos tendría mil millones de pesos más”.

De hecho, advirtió que se revisará todo en el Invi, “porque las personas de diversas organizaciones que adquieren vivienda nos han contado unas historias terribles de lo que pasa ahí, están pidiendo hasta cuotas por departamento, de ese nivel”.

Subrayó que las 100 mil acciones de vivienda se realizaran en zonas donde haya más servicio y que no tengan gran impacto, “por eso hablo de una distribución mayor no lo que se ha hecho ahora de llevar a cabo megaproyectos de desarrolladores inmobiliarios, además de querer poner mil 200 viviendas en un solo lugar y eso afecta mucho en movilidad, el agua, la vida de las comunidades, así que hay que distribuirlas”.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.