• Regístrate
Estás leyendo: Con charlas a estudiantes, Sheinbaum busca combatir la violencia
Comparte esta noticia

Con charlas a estudiantes, Sheinbaum busca combatir la violencia

En la secundaria diurna número 4, la jefa de Gobierno explicó que el objetivo de los "Lunes por la Educación" es reflexionar sobre la violencia de manera colectiva y las formas de combatirla.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la primera jornada de “Lunes por la Educación”, en la que invitó a los estudiantes de secundaria a combatir la violencia en la Ciudad de México, para contar con una sociedad que viva en paz, fomente el respeto y el reconocimiento de los derechos. 

Al dirigir una charla para 477 alumnas y alumnos del turno vespertino de los tres grados de la Escuela Secundaria Diurna Número 4 “Moisés Sáenz”, afirmó que la violencia no sólo se expresa en la inseguridad o robos, sino de diversas maneras entre las personas. 

“Los lunes lo que nosotros queremos es que sea un espacio de reflexión, en donde todos y cada uno de nosotros nos pongamos a pensar: ¿qué es la violencia? ¿Ejercemos la violencia unos con otros? ¿Ejercemos la violencia contra nosotros mismos? ¿De qué manera resolvemos mejor los conflictos entre nosotros? ¿Qué es ser valiente, es pegarle al otro o ser valiente es ayudar al otro?”, puntualizó en el plantel ubicado en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía de Cuauhtémoc. 

Durante la charla, Sheinbaum Pardo compartió detalles sobre su vida con estudiantes y les explicó que las visitas a las secundarias tienen el propósito de convertirse en un espacio para reflexionar de manera colectiva sobre temas relacionados con la violencia y las formas de combatirla. 

También les informó que el gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con las alcaldías, madres y padres de familias, realizará trabajos de mantenimiento menor que requieren los inmuebles educativos en la capital para que las escuelas cuenten con mejores condiciones. 

Los “Lunes por la Educación” consisten en una serie de visitas que realizará la jefa de Gobierno los lunes, durante el turno vespertino, en secundarias de la Ciudad de México para hablar sobre la paz y el combate a la violencia. 

Posteriormente se integrarán a esta actividad los titulares del gabinete local, para asistir a las escuelas públicas de educación media básica en sus diferentes turnos. 


EB​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.