• Regístrate
Estás leyendo: Sequía provoca estragos en hato ganadero
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:21 Hoy

Sequía provoca estragos en hato ganadero

En ejidos de Altamira, se registra una reducción en el pesaje en 5 mil cabezas de ganado.
Publicidad
Publicidad

Más del 40 por ciento del hato ganadero en Altamira presenta bajo peso por falta de forraje y agua, los ganaderos han recurrido al trueque de reses por pacas o alimento, de otra forma no podrán subsistir, señaló José Luis Padrón representante del sector.

En los ejidos de Altamira, se tiene un registro de 5 mil cabezas de ganado, presentan una reducción de peso corporal de más del 30% , situación que se ha estado agravando durante esta temporada de sequía y falta de forraje para alimentarlos.

Explicó que esta situación podría agudizarse en los siguientes días en caso de que no llueva, los ejidos más afectados son, Santa Juana, Mariano Matamoros, San Antonio, La Gloria, Amalia Solórzano, así como en Aquiles de Serdán, Agua de Castilla y San Carlitos donde las presas presentan un nivel de agua de tan solo el 50%, mientras que los pastizales están completamente secos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.