• Regístrate
Estás leyendo: Semovi, dispuesta a entregar recursos de parquímetros a Autoridad del Espacio Público
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:00 Hoy

Semovi, dispuesta a entregar recursos de parquímetros a Autoridad del Espacio Público

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Carlos Meneses, dijo que no importa quién ejerza los recursos, sino que se vea por las necesidades de los habitantes.
Publicidad
Publicidad

Tras una reunión en la Asamblea Legislativa con diputados encabezados por el coordinador de Morena, César Cravioto, el titular de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes, pidió hacer modificaciones al programa de estacionamientos en la vía pública para que se regresen 200 millones de pesos, para poderlos ejercer. 

"Al abrogarse el programa de espacios públicos desaparece el recurso, entonces puede haber alguna modificación en el reglamento de estacionamiento en la vía pública que nos permitiera dar claridad y que en los siguientes ejercicios se asignara el recurso de los 200 millones a la Autoridad del Espacio Público, sería un tema de programación financiera en lugar de decir que se perdió el dinero", dijo Remes.

"Ese saldo es lo que interpretamos como vivo, el reglamento dejó de llevar la palabra espacio público, entonces estaría que la Autoridad del Espacio Público se vuelva a poner en el programa, que éste tuviera una modificación en el transitorio para que quedara sujeta a que se agote el recurso, podríamos llegar a un acuerdo y lo más importante es que se hagan las cosas".

Esos recursos le fueron retirados tras la modificación realizada por la Asamblea Legislativa, que le pasó las funciones de operación y control de los parquímetros a la Secretaría de Movilidad.

Al respecto, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Carlos Meneses, indicó que está en toda la disposición de que los recursos de los parquímetros los pueda ejercer el organismo.

"Ante el interés que demuestra Remes de querer ejercer los recursos, la Secretaría a mi cargo no tiene ningún tipo de inconveniente de que él los ejerza, a nosotros no nos interesa quién ejerce los recursos, mientras queden satisfechas las necesidades de los habitantes", reiteró.

No obstante, Remes tendría que solicitar a la Asamblea que se realicen las modificaciones a las normas vigentes para que pueda ejercer el recurso.

Meneses aseguró que el dinero está de manera transparente del 30 por ciento que aportan las empresas concesionarias de los parquímetros en cada uno de los polígonos, para ejercerlos en beneficio de las colonias.

"Si se trata que de Remes ejerza los recursos como él decida no tenemos inconveniente, y existe la normatividad vigente que puede ver él con los diputados de la Asamblea Legislativa para que se modifique, junto con el reglamento de estacionamiento en la vía pública", señaló Meneses.

"Nosotros acatamos los cambios que realizaron desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal todos los diputados y estamos en la disposición de que el encargado de ese programa por parte de la Secretaría de Movilidad acuda ante los legisladores para rendir un informe pormenorizado de cómo se recibió ese programa y cómo se encuentra actualmente”.

Recordó que la Secretaría de Movilidad dispuso de un sitió de transparencia para dar a conocer cómo van los recursos obtenidos por el programa de parquímetros y que está en la página www.semovi.cdmx.gob.

Durante la reunión con los diputados, el titular de la Autoridad del Espacio Público aceptó que no se pudieron ejercer 70 millones de pesos a finales de 2017 porque se venció el plazo para poder asignarlos a obras de los polígonos de Benito Juárez y Polanco. Recursos que ahora están en la Secretaría de Finanzas y que ya no se pueden ejercer. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.