• Regístrate
Estás leyendo: "Seguridad en refinería Madero aumentará de forma gradual"
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 04:45 Hoy

"Seguridad en refinería Madero aumentará de forma gradual"

José Ramón Gómez Leal, representante del Gobierno Federal en Tamaulipas, destacó que se han realizado operativos para cuidar la producción de barriles, que iniciará con 70 mil diarios.
Publicidad
Publicidad

La seguridad en la refinería Francisco I. Madero y en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) se va incrementar paulatinamente y conforme se vaya reactivando la producción de combustibles, aseguró José Ramón Gómez Leal, delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas.

“Refinería tiene capacidad de producir 140 mil barriles diarios; sin embargo se estima que inicie produciendo la mitad en un par de semanas, 70 mil barriles diarios y por lo mismo se han hecho operativos para ver cómo se va a cuidar todo eso, los cuales se van a incrementar”, declaró.

Aseveró el funcionario federal que “el principal robo de combustible estaba dentro de las refinerías y eso ya se terminó, ahora hay que ir por todo lo demás”, así que, dijo, se va a continuar con el respaldo de fuerzas como la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Es una combinación de todas las fuerzas de seguridad y entre todos se están apoyando para hacer todo lo posible para que se detenga en su posibilidad el robo, la seguridad será permanente hasta que podamos erradicarlo al cien por ciento”, aseveró.

Asimismo, Gómez Leal aseguró que se ha fortalecido la vigilancia en torno al ducto Madero- Cadereyta, que es uno de los más importantes y el cual pasa por los municipios de Tampico, Madero, Altamira, González y Aldama.

Expuso que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto énfasis en el centro refinador del sur de Tamaulipas y que en pocos días de la estrategia se han dado buenos resultados a nivel nacional.

“Durante los últimos tres días prácticamente ha sido un récord ya que únicamente se robaron 27 pipas de 15 mil litros, eso es algo que es histórico en los últimos veinte años, ya que antes de todo esto en un día se robaban arriba de las mil pipas”, enfatizó.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.