• Regístrate
Estás leyendo: Pronostican temperaturas de hasta 45°C en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 03:13 Hoy

Pronostican temperaturas de hasta 45°C en Tamaulipas

Por el extremo calor Cruz Roja atiende por semana 11 casos.

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que se aplican las recomendaciones pertinentes para evitar el golpe de calor u otros padecimientos, que ponen más susceptible a niños y abuelitos.
Publicidad
Publicidad

Por semana, 11 personas están siendo atendidas por la Cruz Roja en Ciudad Madero como consecuencia de las altas temperaturas, destacó Juan Antonio Sánchez, coordinador de la institución.

Las atenciones que están brindado ha sido por descompensaciones, presión alta e hipertensión , en que personas de la tercera edad están siendo afectadas por el extremo calor.

En Tamaulipas se han registrado temperaturas bastante intensas, por lo que, la Dirección de Protección Civil prevé que los pronósticos continúen con un termómetro que puede alcanzar temperaturas de 45 grados centígrados.

El titular de la dependencia en Tampico, Eduardo Morales López, señaló que sobre todo en municipios como El Mante, en la Zona Conurbada y centro en la entidad se presenten estos bruscos cambios.

"En Tampico la temperatura oscila en los 35 grados con sensaciones térmicas de 40 grados" expreso.

Ante esta situación, se mantienen en alerta sobre todo porque los adultos mayores y con los menores de edad, son los más susceptibles a las altas temperaturas.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.