• Regístrate
Estás leyendo: SEG busca erradicar la violencia escolar
Comparte esta noticia

SEG busca erradicar la violencia escolar

Comunidad

De agosto a la fecha ocho casos han sido catalogados de “conflicto” y dos más de violencia, de una población de 335 mil alumnos
Publicidad
Publicidad

Para erradicar, prever y atender la violencia escolar, la Secretaría de Educación de Guanajuato ha implementado cerca de 3 mil 255 acciones de intervención preventiva, señaló el titular de la delegación en Guanajuato, Fernando Trujillo. 

 
“Se busca hacer conciencia de valores y principios que ayuden en la regulación de la convivencia de nuestros niños”, dijo. 


De agosto a la fecha ocho casos han sido catalogados de “conflicto” y dos más de violencia, de una población de 335 mil alumnos, cifras que fueron proporcionadas por el departamento Aprender a Convivir, un programa que muestra protocolos, señales y pasos incluso para una “mochila segura”. 

 
“Nosotros una vez que nos notifican damos un proceso de investigación para dictaminar si es conflicto o violencia y estos 8 casos de conflicto son en carácter de mediación pacífica en tomar acuerdos y volver a que los niños sobretodo vuelvan a tomar la amistad”, señaló. 


La violencia que suele nacer al interior del aula, son situaciones que vienen desde el hogar que tienen que ver con el entorno social, de hecho el delegado calificó como una “situación multifactorial al verlos desde un aspecto pedagógico en búsqueda de soluciones”. 


Señaló que los canales de comunicación están abiertos, a través de un catálogo de servicios que se encuentra en manos de los directores de cada institución para dar apoyo y orientación. 


La SEG dispone del teléfono 5-14-3000 para atender a la población en casos de agresiones en las escuelas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.