• Regístrate
Estás leyendo: Seduvi anuncia quién construirá Memorial 19-S
Comparte esta noticia

Seduvi anuncia quién construirá Memorial 19-S

La propuesta ganadora fue la del arquitecto Martín L. Gutiérrez Guzmán, informó la Seduvi, sin embargo, el gobierno local manifestó que el proyecto será sometido a consulta en coordinación con la Comisión de Reconstrucción.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) anunció al arquitecto Martín L. Gutiérrez Guzmán como ganador del proyecto del Memorial 19S luego de que su propuesta “fue seleccionada como primer lugar por la forma en que conjuga las áreas funcionales del programa para el Centro de atención ciudadana y el carácter simbólico del espacio”.

Sin embargo, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva escribió en Twitter que esta propuesta será sometida a consulta en coordinación con la Comisión de Reconstrucción de manera que “ninguna decisión será tomada sin el consenso de la ciudadanía sobre ese espacio público".

Por su parte, Edgar Tungüí Rodríguez agregó que “la entrega de resultados del concurso obedece al cierre transparente de ese proceso” por lo que hasta el momento, la construcción de dicho espacio está suspendida.  

En un documento, el gobierno capitalino detalló que la selección del ganador se efectuó tras la revisión 34 propuestas que fueron “revisadas de acuerdo a lo establecido en las bases de concurso en lo relativo a: programa arquitectónico, factibilidad constructiva y estructural, costos paramétricos y los demás lineamientos establecidos”.

"Memorial 19-S olvidará la justicia"

En esta misma red social, el colectivo Nuestro Memorial19s escribió que la Seduvi "ha anunciado un ganador que no fue abierto a consulta a a damnificadxs, vecinos ni ciudadanos".

En un video que acompaña esta publicación se lee que con esta construcción, el gobierno de la Ciudad de México "olvidará la justicia por la omisiones de Seduvi para los 49 fallecidos" en el inmubele de Álvaro Obregón 286, colonia Roma, que resultó dañado por el terremoto.

El grupo integrado por damnificados del sismo considera que "el proyecto podría liberar de responsabilidades al dueño del terreno por homicidio culposo".

Además de que "el ganador se eligió sin acompañamiento de damnificados, vecinos ni organizaciones ciudadanas". 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.