• Regístrate
Estás leyendo: Sedena lleva a cabo prácticas militares
Comparte esta noticia

Sedena lleva a cabo prácticas militares

En Nuevo León y Tamaulipas.

En coordinación con Estados Unidos, los trabajos se hacen respetando la soberanía de ambos países.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que la Fuerza Aérea Mexicana lleva a cabo ejercicios militares con el Comando Norte de los Estados Unidos y el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Los ejercicios, denominados Amalgam Eagle, 2018 es un evento conjunto entre México y los Estados Unidos, en el que los involucrados trabajan de manera coordinada para recabar información que ayude en la intercepción de supuestas aeronaves ilícitas que invadan el espacio aéreo de ambos países.

Los objetivos principales son mantener las capacidades operativas y de comunicaciones entre el Comando Norte de Estados Unidos y la Sedena; continuar con el diseño y empleo de protocolos a seguir dentro del proceso de comunicaciones sobre aeronaves ilícitas en espacios aéreos nacionales, e implementar los procedimientos de respuestas susceptibles para mejorar tipos de vuelo. 

Los trabajos se llevan a cabo con aeronaves equipadas para la detección e intercepción, capaces de captar la reacción y fortalecimiento de los participantes, respetando la soberanía de cada país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.