• Regístrate
Estás leyendo: Sector turístico es afectado por la inseguridad
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 00:09 Hoy

Sector turístico es afectado por la inseguridad

Seguridad

Lugares comerciales como Ixtapa y Acapulco se ven afectados por la ola de inseguridad
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El sector Turismo y las corridas de camiones en este periodo vacacional se han visto afectados pese a la inseguridad que se ha vivido durante estos últimos años.

Como podemos recordar durante estos meses se ha dado una creciente ola de violencia que se ha estado presentado el sector de turismo sin embargo se han mantenido las ventas tras de acuerdo a la Asociación Mexicana de Agencias de viajes (AMAV).

Algunos de los lugares turísticos de gran importancia tras esta ola han de dejado de visitar los lugares más comunes para vacacionar como lo es el caso de Ixtapa y Acapulco ya que desde años atrás sus salidas y visitas al por mayor han tenido una baja.

Michoacán siendo también uno de los lugares en los que los guanajuatenses solían visitar en esta temporada vacacional ha dejado de ser tan concurrida de tal manera que se presenta mayor demanda por parte de otros estados.

“El año pasado fue más difícil, ya que hubo menos viajeros que salieron a Michoacán, Ixtapa por los hechos recientes, últimamente ya se habían elevado las cifras nuevamente se estaban rescatando” comentó la Lic.

Margarita Eugenia Méndez Torres quien es la encargada del área de relaciones públicas de AMAV y ASEC.

Misma quien dijo que a hay algunos estados que no se han visto afectados e incluso han tenido un gran demanda para la salida de los autobuses haciendo falta de nuevas salidas y sobre todo destinos directos ya que aún no cuentan con ellos.

“Exactamente ha estado aumentando, se aumentan horarios que eso ya es una ventaja en otros destinos, obviamente los más comunes son Querétaro, México y Guadalajara pero sobre todo ya hay algunos destinos que no se tienen directos a de León que yo creo que ya nos faltan” Lic. Margarita Eugenia Méndez Torres.

Por otra parte el sector de Turismos resalta que sus ventas se muestran igual a años anteriores resaltando que el tema de inseguridad no les impide salir a vacacionar pues han decidido buscar nuevas opciones o evitar salir a estados con mayor inseguridad.

abe mencionar que en lo que va del mes una agencia ubicada en la zona centro han tenido participaciones de salidas en más de diez camiones a Vallarta y vuelos llenos a Cancún.

“En todo este tiempo que he trabajado en esto no he visto que haya afectado la delincuencia y la inseguridad en el sector turismo” comentó María Calixto Ramírez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.