• Regístrate
Estás leyendo: Secretaría de Infraestructura tiene 600 mdp para mantenimiento de obras
Comparte esta noticia

Secretaría de Infraestructura tiene 600 mdp para mantenimiento de obras

Rodríguez señaló que la dependencia de gobierno sólo cuenta con 600 millones de pesos aprobados para el mantenimiento de las obras ya construidas en el estado
Publicidad
Publicidad

El Secretario de Infraestructura Movilidad y Conectividad del Estado de Guanajuato, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez señaló que la dependencia de gobierno sólo cuenta con 600 millones de pesos aprobados para el mantenimiento de las obras ya construidas en el estado.

Del mismo modo, el funcionario estatal aseguró que aún no se tiene un recurso aprobado para la construcción de nuevas obras en el estado por lo que se esperaría que ser en los próximos 20 o 30 días a más tardar cuando se dé a conocer el recurso con el que se contará para construir en Guanajuato.

"El presupuesto estatal fundamentalmente está orientado a la conservación, la red estatal son 2 mil 750 kilómetros en donde se estarán invirtiendo estos 600 millones que es más o menos la misma cantidad que se ha dado o se ha tenido en otros años por lo que nos da la certeza de que se mantenga en optimas condiciones la vía.

Vamos a darle la adecuada conservación a las vías e toso el estado atender los puntos de manera muy especial en un compromiso con la seguridad vial, ello implica una revisión oportuna y en su caso las tareas que se tengan que hacer en materia de estructura", señaló el secretario.

Dijo que la Secretaría tiene un registro de varios puntos de mayor siniestralidad y en donde se han registrado mayores incidentes por lo que se estará atendiendo de manera específica a las carreteras con el recurso que se tiene hasta el momento que es de 600 millones de pesos.

"Con el programa de administración de las vías tenemos el registro de cuales requieren ya por cumplir y presentar ya a las necesidades de atención que está se de y aquellas que están a punto de entrar en un proceso de deterioro para que se mantengan en buenas condiciones.

Hay diferentes puntos por ejemplo en la zona norte o noreste del Estado continuar con lo que se ha hecho por ejemplo el camino al municipio de Xichú, con la atención y tratamiento de taludes y además de la propia carpeta", señaló el funcionario estatal.

Dejó en claro que el presupuesto estatal que se tienen es solamente para la conservación y se estará viendo en función de otros recursos que se están por precisar si se harán o no obras adicionales que se puedan anunciar, pero no añadió más detalles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.