• Regístrate
Estás leyendo: Se reúnen Alfaro y Aristóteles para proceso de transición
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:52 Hoy

Se reúnen Alfaro y Aristóteles para proceso de transición

Elecciones fue un nocaut para el PRI pero todavía con aire: Aristóteles Sandoval.
Publicidad
Publicidad

También en Jalisco ya fue celebrada una reunión entre Enrique Alfaro Ramírez, virtual ganador de la elección de gobernador y el actual mandatario Aristóteles Sandoval Díaz. El encuentro fue celebrado la mañana de este martes y se discutió la forma en la que se llevará la transición de gobiernos. 

En entrevista, el actual gobernador dijo: “integrar los equipos, fue sólo para eso, para definir ya la integración de los equipos. Entonces nosotros empezaremos a instruir ya a un equipo eficiente con los mejores perfiles para que generen una transición transparente, oportuna, tersa y con las mejores condiciones al gobierno que va entrando”. 

Añadió que su administración actuará con sanciones administrativas y aquellas que ameriten en contra de aquellos funcionarios que durante su administración que hayan cometido irregularidades. Por eso dijo que se deberán transparentar aquellos temas en los que existan dudas durante el proceso de cambio de administración.

Restan cinco meses a la administración de Aristóteles Sandoval Díaz, reconoce que los temas pendientes son movilidad, concluir la Línea 1 y 3 del Tren Ligero, la construcción del Planetario, menor deuda y lograr estabilidad en materia de seguridad. 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pasó de ser una fuerza mayoritaria en Jalisco y ahora se ha colocado en tercer sitio, pues perderá el gobierno del estado y no tendrá diputación de mayoría relativa poca presencia en municipios.

Respecto a esta situación, el jefe del poder Ejecutivo afirmó que el PRI no está muerto pero que necesitaba una sacudida: “Los ciudadanos votaron de manera contundente, debemos de entender, los que somos priistas debemos de analizar, reflexionar, pensar y sobre todo cambiar, reestructurar, acercarnos a las causas de la gente y entender cuál fue el mensaje”. 

Aceptó que si bien su administración ha sido bien evaluada por 60 por ciento de los ciudadanos, aseguró que todas las administraciones priistas tuvieron alguna responsabilidad por tener omisiones, errores y asignaturas pendientes.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.