• Regístrate
Estás leyendo: Se retrasan obras de Malecón del Río
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:28 Hoy

Se retrasan obras de Malecón del Río

Obra Pública

La dependencia municipal informó que las obras se pueden ver retrasadas por una serie de entrega de documentos
Publicidad
Publicidad

Pese a que fue informado por la Dirección General de Obra Pública (DGOP) que las obras de la renovación de Malecón del Río de los Gómez comenzarían a finales de mayo o principios de junio, aún no hay rastros de intervención.

La dependencia municipal informó que las obras se pueden ver retrasadas por una serie de entrega de documentos a las que las empresas ganadoras de la licitación se ven sujetas, por lo que "no hay retraso, ya que las fechas de arranque que se han emitido han sido tentativas".

En un recorrido realizado por MILENIO se pudo constatar que desde bulevar Torres Landa y hasta el bulevar Juan Alonso de Torres, tramo donde se realizarán las obras, no se encuentra rastro de comienzos de la intervención que según informó la propia dependencia, tendrá una inversión de 55 millones de pesos y que provendría del orden federal.

Cabe señalar que Carlos Alberto Cortés Galván, director de Obra Pública Municipal, reveló en entrevista exclusiva para MILENIO que el fallo de las licitaciones ya había sido emitido, y donde la Constructora y Arrendadora Her Bec, la constructora Cardona & Cardona y la Edificadora CAP, desarrollarían el proyecto de manera simultánea para terminar los trabajos en al menos cinco meses.

La Secretaría de Obra Pública del Estado señaló que los trabajos de renovación tienen el objetivo de crear espacios de convivencia para alojar parques urbanos que incluirían ciclovías, andadores peatonales, banquetas, iluminación, paisajes urbanos, señalética y mobiliario urbano.

El proyecto intervendría 7 kilómetros del Malecón en tres tramos, el primero de Juan Alonso de Torres a calle 5 de Mayo, el segundo sería de la calle 5 de Mayo hasta Olimpo y el tercer tramo de Olimpo al bulevar Torres Landa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.