• Regístrate
Estás leyendo: Se registran 9 denuncias ante Profeco en menos de 24 horas
Comparte esta noticia

Se registran 9 denuncias ante Profeco en menos de 24 horas

"Tenemos denuncias por comportamiento irregular es decir que no los dejan pagar en efectivo o que no les permiten tarjeta o que están discriminando" Guzmán
Publicidad
Publicidad

En menos de 24 horas se han registrado nueve denuncias ante la Profeco relacionadas con el desabasto de gasolina en León, aseguró Armando Guzmán, delegado en Guanajuato.

La primera denuncia ante Profeco se registró en el quinto día de desabasto de combustible en León.

Además, solo las estaciones que tengan permiso pueden hacer ventas racionadas.

“Tenemos nueve denuncias por comportamiento irregular es decir que no los dejan pagar en efectivo o que no les permiten tarjeta o que están discriminando a algunos consumidores y que solamente les están surtiendo a empresas que tienen convenio”, explicó el delegado.

El titular de la Profeco en Guanajuato explicó que tras la denuncia de abre una investigación a la que una unidad especializada le da seguimiento

“La denuncia se va a la dirección de Verificación de combustibles a la Ciudad de México para que ellos hagan la visita correspondiente. Después de levantar la denuncia se manda a México porque nosotros no somos competentes de combustibles del actuar, sin embargo una vez que se genera la visita por parte de la dirección de combustibles de México se da una respuesta”, comentó.

Sin embargo aunque exista denuncia las autoridades de la Profeco en Guanajuato no pueden realizar clausuras.

“Eso es materia de México, pero estamos tratando que sea de manera inmediata (el seguimiento a las denuncias”, dijo.

El delegado también explicó que solamente las estaciones que tengan permiso pueden limitar los litros de combustible para vender.

“A petición de los gasolineros, cuando el gasolinero lo solicita el poder abastecer únicamente de 20, 30, o 40 litros. Si la Profeco lo autoriza pueden servir estos litros, con el finalidad de tratar en la medida de lo posible todos por lo menos tengan algo de gasolina”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.