• Regístrate
Estás leyendo: Se registra caso de intercambio de bebés en Naucalpan
Comparte esta noticia

Se registra caso de intercambio de bebés en Naucalpan

Luego de la inconformidad de las familias se concretó la devolución de los menores a sus respectivos padres.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) inició investigación en el área de maternidad del Hospital Maximiliano Ruiz Castañeda, porque intercambiaron bebés que nacieron el mismo día.   

En un comunicado explicó que el fin de semana, dos mujeres distintas fueron atendidas de parto, una de ellas, de apellido Quiroz Santiago, tuvo una niña y la otra de apelativo, Delgadillo Mondragón, dio a luz a un niño. 

Por su estado de salud no fueron dadas de alta. 


Sin embargo, la abuela de la niña Quiroz Santiago se hizo cargo de la custodia de su nieta durante el lunes y al día siguiente, en el cambio de pañal se dio cuenta que era un varón.

La abuela regresó al hospital y dio aviso en el área de Trabajo Social, donde se pidió el apoyo del área de Pediatría para verificar este error.

La directora de este nosocomio, Nancy Teresa Jordán, señaló que la abuela de la niña acudió al Ministerio Público, para regresar al niño y legalmente pedir la entrega de su nieta.

Con la mediación del Instituto de la Mujer de Naucalpan y un abogado, el cambio de bebés se realizó en la Agencia Especializada en la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

La directora del hospital dijo que el asunto se turnó al Comité de Ética y Bioética con la finalidad de determinar la posible responsabilidad de los servidores públicos y remitir a relaciones laborales y el Jurídico lo que proceda, legal y jurídicamente

Esta noche la niña está en casa con su familia.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.