• Regístrate
Estás leyendo: Se quejan vecinos en El Carrizalito por olor
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 05:18 Hoy

Se quejan vecinos en El Carrizalito por olor

Comunidad

Vecinos de la comunidad El Carrizalito se quejaron de los fuertes olores de gasolina que amanan del canal de riego
Publicidad
Publicidad

Vecinos de la comunidad El Carrizalito se quejaron de los fuertes olores de gasolina que amanan del canal de riego, lo que atribuyen a las ordeña de combustible en tomas clandestinas de los ductos de Pemex, que atraviesan los poblados de Cañada de la Muerte, Carrizal Grande y Peñuelas. 


“Por cuestión de las tomas clandestinas que tienen por allá” dijo uno de los entrevistados de la zona que por seguridad omitió su nombre, al referirse a las comunidades mencionadas, donde además baja el agua que corre por el canal. 


Comentó los olores a combustible por la zona se han registrado con mayor frecuencia en el último año, siendo hace tres meses, cuando se emitió un reporte a la autoridad, pues la situación se complicó cuando personas comenzaron a presentar dolores de cabeza intensos. 

  
“ Alguna gente se queja, más los que estamos cerquita del canal, somos los que se percibimos fuerte el olor y malestar de cabeza” detalló
Telediario realizó un recorrido por el canal de riego, donde permanece residuo de hidrocarburo que quedó estancado con entre ramas; sin embargo, al conducirnos en dirección a Cañada de la Muerte, atravesando el Libramiento Norte, se puede percibir el mismo olor a gasolina. 


Desde el domingo pasado, y hasta el pasado martes, hubo quienes presentaron malestares intensos a consecuencia del olor, sobre todo aquellos, cuyas viviendas están a unos metros del canal de riego, por lo que nuevamente recurrieron a la autoridad. 


“Aquí mi señora, el día que estuvo así, andaba vomitando, el dolor de cabeza, aquí estaba el olor muy fuerte, ella ya se quería ir al Seguro, no aguantaba el dolor de cabeza y el vomito” precisó otro de los afectados.
Mediante un comunicado, Protección Civil de Irapuato informó este jueves que se realizó un recorrido por el poblado y mediante la Dirección de Salud, se desplegaron acciones para atender la situación que se reportaría a Pemex con el propósito de que se limpie la zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.