• Regístrate
Estás leyendo: Se quedan fuera de las universidades 2500
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 18:51 Hoy

Se quedan fuera de las universidades 2500

Los aspirantes a las diversas escuelas públicas de nivel superior, no pudieron ingresar, en algunos casos, por falta de información.
Publicidad
Publicidad

Tamaulipas para el próxima ciclo escolar, dieron a conocer autoridades de los planteles de nivel superior, como son los Campus de la UAT, el Tecnológico de Ciudad Madero, así como en Altamira con la Tecnológica y la Politécnica.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) campus Tampico-Madero tiene 5 mil aspirantes en promedio cada nuevo ciclo, pero solamente se tiene la capacidad para 3 mil, aseguró Eduardo Arvizu Sánchez, director de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Quiere decir que son 2 mil los aspirantes a estudiar en la máxima casa de estudios en el sur de Tamaulipas los que se quedan sin una oportunidad, remarcó el funcionario, pero eso no tiene que ver con la falta de infraestructura.

Dio a conocer que el 30 por ciento de los aspirantes a la UAT en la zona sur de la entidad y la región busca estar en las carreras que tienen que ver con las ciencias de la salud como medicina y enfermería.

“Normalmente el 30 por ciento de los aspirantes está buscando llegar a carreras que ver conciencias de la salud, tal es el caso de medicina, enfermería u odontología”, refirió el director de la máxima casa de estudios en la zona.

Cabe destacar que en la UAT existen 30 carreras que en los últimos años han motivado a los jóvenes de la zona sur del estado, pero sobre todo de los estados que conforman la región huasteca, a buscar un sitio en dicha institución.

También en la Universidad Tecnológica de Altamira (UT) más de 300 no podrán ingresar al plantel por falta de infraestructura, reconoció Isaac Rebaj Sevcovicius, rector de la institución educativa.

Explicó que para el arranque del nuevo periodo se tiene una capacidad máxima de ingreso de mil 200 alumnos; actualmente la institución ya cuenta con 3 mil 200 estudiantes distribuidos en los distintos niveles y carreras.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.