• Regístrate
Estás leyendo: Se prepara Guanajuato para recibir a la Caravana Migrante
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 05:09 Hoy

Se prepara Guanajuato para recibir a la Caravana Migrante

Comunidad

Están trabajando para que los migrantes que pasen por el estado de Guanajuato se sientan seguros y reciban la atención necesaria
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional ya se encuentra preparando los últimos detalles para el paso de la Caravana Migrante por el estado. 


El titular de la Secretaría del Migrante, Juan Hernández dijo que por órdenes del gobernador están trabajando de manera coordinada para que los migrantes que pasen por el estado de Guanajuato se sientan seguros y reciban la atención necesaria. 


“Pasen por donde pasen, en Guanajuato los vamos a recibir como se merecen, pues nuestra prioridad es salvaguardar su integridad y darles un trato humano absoluto, tal como nos gustaría que tratarán a nuestros migrantes guanajuatenses en el extranjero”, dijo Juan Hernández. 

 
La Caravana Migrante en estos momentos se encuentra en la Ciudad de México donde pasarán algunos días y posteriormente continuar con su recorrido hacia el norte incluyendo el estado de Guanajuato.


El Secretario mencionó que probablemente la caravana solo pase por la carretera federal 57, un tramo guanajuatense de 90 kilómetros y será ahí donde el gobierno instale zonas de atención para ofrecerles comida, medicamentos y lo que puedan necesitar. 

 
Además dijo que algunas instituciones como la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Social y Humano, Secretaria de Salud, de Seguridad Pública, el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG), el Sistema DIF Estatal y la Cruz Roja se han unido para la recepción de los migrantes y aseguran que van por buen camino. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.