• Regístrate
Estás leyendo: Se manifiestan socios de ERT por registro
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 19:19 Hoy

Se manifiestan socios de ERT por registro

La Secretaría de Movilidad recuerda que tuvieron dos años para realizarlo.
Publicidad
Publicidad

Los socios conductores de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) tuvieron dos años para realizar el registro de los automóviles ante la Secretaría de Movilidad (Semov) con un total de seis prórrogas y sólo se registraron mil 600 durante ese periodo de un total que supera los 30 mil socios, que se estima operan en el Área Metropolitana de Guadalajara. 

Finalmente, la autoridad inició operativos de sanción, los socios conductores se amontonaron en oficinas, se manifestaron y bloquearon el paso en Periférico Norte y Parres Arias. Decidieron manifestarse al asegurar que la atención de la Secretaría de Movilidad (Semov) es lenta ante la gran demanda de socios conductores. 

Argumentaron que es poco el personal asignado por la dependencia para realizar la revisión de los automóviles y la documentación requerida e incluso solicitaron la apertura de más espacios de registro en diferentes puntos de la ciudad para apresurar el proceso. El cierre duró varias horas de la tarde de este lunes. 

José Luis Quiroz, director jurídico de la Semov, dijo en entrevista con MILENIO JALISCO que “tuvimos personal nada más perdiendo el tiempo y pérdidas materiales y de equipo durante un periodo de dos años y los usuarios y Empresas de Redes de Transporte (ERT) no cumplieron con el registro, esto a pesar de haberse acordado otorgar seis prórrogas y se registraron diez reuniones con directivos de la empresa UBER, en las que se comprometieron a cumplir con la normativa”. 

Hasta esta tarde se habían entregado 2 mil 400 fichas y al momento se tienen agendadas citas hasta el próximo 5 de agosto. Los siguientes días continuarán con la entrega de fichas de atención. Para acelerar la revisión, se aumentará el equipo de trabajo para revisión que actualmente se integra por cinco personas y se contempla agregar a otras 25. Actualmente, con cinco personas se revisan entre 150 y 200 autos por día, de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde. 

Durante la semana pasada y hoy se han registrado un total de 429 autos.

El lunes, martes y miércoles de la semana pasada fue poco provechoso ante poca presencia de socios, pues el primer día sólo se registraron 20 autos, el segundo fueron 15 y ya el miércoles se incrementó a 80. 

Por otra parte continúan los operativos para vigilar taxis y autos que operan con Empresas de Redes de Transporte (ERT). Del lunes 16 al domingo 22 de julio se han retenido 269 autos de plataformas electrónicas y 127 taxis amarillos tradicionales.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.