• Regístrate
Estás leyendo: Se impedirá reconstrucción de terraza en Artz Pedregal
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:42 Hoy

Se impedirá reconstrucción de terraza en Artz Pedregal

Esta semana comienza la revisión de plazas comerciales en CdMx.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que no se permitirá la reconstrucción de la terraza que colapsó en la plaza Artz Pedregal y deberán reforzar la estructura de otra construcción volada en el mismo centro comercial.

En entrevista, explicó que tras realizar un recorrido de supervisión se determinó que un colegio o expertos de la academia certifiquen la seguridad del lugar.

“Esta terraza que colapsó ya no se debe construir. Estuvimos en un punto de oficinas donde literalmente es una construcción volada y ver esos tirantes, aunque ya pedimos que se reforzaran”, puntualizó.

El mandatario explicó que el lunes se recibió por parte de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México la documentación que la empresa dio respecto a la proyección de la construcción de la plaza. Con este expediente se podrá determinar si hubo algún error en los elementos de resistencia o adherencia que presentaban las uniones de la terraza.

Sobre los recorridos en plazas comerciales para mejorar la seguridad, dijo que en acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales esta semana comenzarán con los trabajos y advirtió que no habrá clausuras, sino revisiones.

Detalló que supervisarán las calles aledañas a los centros comerciales, accesos, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y de gas para garantizar la seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.