• Regístrate
Estás leyendo: Se gradúan mamás emprendedoras
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:34 Hoy

Se gradúan mamás emprendedoras

Mumafam ha capacitado a más de mil 500 mujeres.

La asociación Mumafam otorgó becas a las mujeres con necesidades económicas y capacitó a las amas de casa.
Publicidad
Publicidad

Madres que tienen dificultad para costear una guardería para sus hijos y no pueden salir a buscar un empleo, se graduaron hoy del diplomado “El Camino para Emprender”, impartido en la Universidad del Norte.

La asociación civil Mumafam (Mujer, Matrimonio y Familia), creada en 2015, otorgó becas a las mujeres con necesidades económicas y capacitó a las amas de casa.

Hasta la fecha, Mumafam ha capacitado a más de mil 500 mujeres bajo los ejes estratégicos del Consejo Nuevo León, los cuales contemplan la inclusión social, equidad, balance de vida, lograr la igualdad laboral y social de la mujer, así como promover la integración y su empoderamiento.

En este programa también participa la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

En el evento de graduación estuvieron presentes Caty Pérez Bulnes, fundadora de Mumafam; Martha Reyes, encargada del Instituto Estatal de la Mujer; Marcelo González, rector de la Universidad del Norte, y Eugenio Montiel Amoroso, titular de la dependencia.

El secretario de Desarrollo Social indicó que como parte de las acciones de la dependencia a su cargo está la atención a la mujer y en recomponer el tejido social de Nuevo León.

“Las mujeres son una parte clave en el trabajo comunitario y cito como ejemplo que el 80 por ciento de los asistentes a los Centros Comunitarios son mujeres, por ello nuestra prioridad es enfocar nuestras acciones en favor de las mujeres, pues son ellas el pilar de la familia, el motor de la comunidad y el equilibrio de las sociedades.

“Estamos trabajando por adaptar la metodología de las Escuelas del Perdón y la Reconciliación; pasando el proceso electoral, vamos a tener una actividad muy intensa en la calle, en la comunidad y ahí nos ayudarán ustedes, mujeres emprendedoras que buscan mejorarse no solamente a ustedes, sino a su comunidad”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.