• Regístrate
Estás leyendo: Se deslinda en caso de leche ‘patito’ a Venezuela
Comparte esta noticia

Se deslinda en caso de leche ‘patito’ a Venezuela

Lo utilizaron

Mario Alberto Valdez dice que extravió su credencial de elector y así habrían tomado sus datos
Publicidad
Publicidad

Uno de los dos accionistas de la compañía de Grupo Brandon, SA de CV, que vende toneladas de leche en polvo de mala calidad al gobierno de Venezuela, se deslindó en forma total de esta empresa fantasma.

Mario Alberto Valdez Díaz, acompañado de su madre Claudia Díaz, acudieron a la redacción de MILENIO Monterrey para informar que no tiene relación alguna con la razón social fantasma con sede en Nuevo León, pero que surte alimentos patito desde San Pedro Garza García a una empresa vinculada presuntamente a prestanombres del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Nos deslindamos de todo esto, no tenemos nada que ver de lo que se está hablando de esta empresa, mi hijo no tiene ni siquiera los recursos para tenerla.

“No hay nada que tengamos de relación con esta empresa completamente, nada, la credencial de elector se le extravió y tan hicieron mal uso de sus datos personales que hicieron esto”, dijo contundente la madre del estudiante de Enfermería, ahora de 20 años de edad.

MILENIO Monterrey puso al descubierto con información del Instituto Registral y Catastral de NL que dos jóvenes, entre ellos, Mario Alberto y un segundo identificado como Javier Eduardo Rodríguez de la Fuente, entonces de 18 y 20 años de edad, compraron en 2017 la empresa Grupo Brandon, proveedora de toneladas de leche en polvo de mala calidad para el programa de despensas venezolano del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Sin recursos para empresa

Díaz explicó que su hijo no tiene automóvil y con una pensión que ella recibe sostiene sus estudios profesionales, por lo que es insostenible la versión de contar con los recursos como para comprar una compañía de tal magnitud.

Por su parte, Mario Alberto indicó que nunca acudió con notario público alguno o firmó documento que acredite la compra de una empresa.

“Perdí mi credencial de elector ya hace rato, como hace un año y medio o dos, y pues no tengo nada que ver con esta compañía”, señaló el joven, quien aparece como accionista.

Entramado fantasmal

En Grupo Brandon aparece Raymundo Almaguer Macías como representante legal para pleitos y cobranzas.

Además, figura como comisario Sandro Alberto García Lara, el mismo de Un Toque Culinario, SA de CV, cuyos accionistas son los de Brandon.
Jezreel García Alanís aparece como representante.

En Grupo Desarrollador Avenir, aparece Jezreel como accionista.
Brandon y Jaifar Comercial vendieron leche en polvo a Asasi Food y Group Grand Ltd, esta última señalada por la fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz, de estar relacionada con el presidente Maduro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.