• Regístrate
Estás leyendo: Se deslinda Agua y Drenaje de socavón
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:04 Hoy

Se deslinda Agua y Drenaje de socavón

Sobre obra inconclusa en la colonia Valle de Santa Lucía

El gerente de comunicación de AyD, Gerardo Valdés, argumentó que la única participación que tendrían sería la reubicación de las tuberías si fuera necesario.
Publicidad
Publicidad

Servicios de Agua y Drenaje (AyD) de Monterrey se deslindó de la obra pluvial inconclusa de la colonia Valle de Santa Lucía, que el domingo pasado arrastró una camioneta debido a las fuertes lluvias que se presentaron. 

Gerardo Valdés, gerente de comunicación de AyD, explicó en entrevista que la obra estaba a cargo del municipio, del Gobierno del Estado y de Conagua. 

Mencionó que la única facultad que tiene Agua y Drenaje dentro de esta obra es la reubicación de tuberías, en caso de ser necesario. 

"En este caso del pluvial, que se ha mencionado tanto, es del municipio con participación estatal y con Conagua también que participa de esta manera en la asignación de recursos.

"La única participación de Agua y Drenaje es la reubicación de tuberías si fuera necesario; alguna tubería que pudiera interferir en el buen trabajo del pluvial ahí interviene Agua y Drenaje, hasta ahí llega la participación", argumentó.

 Al cuestionarle si ya trabajaban en la reubicación de tuberías, Valdés mencionó que no, pues son las autoridades municipales y estatales quienes marcan "la pauta". 

"Ellos le marcarán la pauta a Agua y Drenaje si es necesaria la reubicación de algún tramo de tubería para que los trabajos sigan adelante sin ningún tipo de obstrucción, ahí ellos nos dirán", dijo. 

Finalmente mencionó que esta obra tiene alrededor de seis años inconclusa, y dijo desconocer si la lentitud de los trabajos es a raíz de la gestión de recursos o de planeación. 

El pasado martes 10 de julio el municipio de Monterrey se deslindó de haber iniciado la obra de drenaje pluvial, pero aseguraron que retomarían la construcción para concluirla lo antes posible. 

Por su parte, el Gobierno Estatal mencionó que no tienen trabajos pendientes dentro de esta obra, pues lo que les correspondía ya lo concluyeron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.