• Regístrate
Estás leyendo: Se deben analizar causas de robos en la ciudad
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 04:56 Hoy

Se deben analizar causas de robos en la ciudad

El Cardenal de Guadalajara considera que las autoridades deben evaluar qué es lo que ha provocado un aumento de atracos en el primer cuadro del centro tapatío; agregó, la grave violencia es ya común
Publicidad
Publicidad

Los robos el primer cuadro de la ciudad son cada vez más comunes, según se ha denunciado y se ha dado a conocer a través de videos donde se observa cómo en el Paseo Alcalde, motoladrones arrebatan sus celulares a los transeúntes. Por lo que las autoridades deben analizar cuáles son las causas de esta ola de atracos en el primer cuadro de la ciudad, así lo consideró el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.   

“Es un lamento sí, de mucha gente (los robos) (…) hay que ver las causas, hay que analizarlas”, dijo este domingo cuestionado sobre el tema, luego de oficiar su misa dominical en la Catedral metropolitana.

El purpurado habló también de la violencia, que no cesa en Jalisco. Admitió que el problema es grave y triste, y que demuestra además una crisis de valores muy fuerte en la sociedad, pero además, que es cada vez más común. 

“Ya venimos viendo para acá una exacerbada violencia, muertos todos los días, aparición de cuerpos aquí y allá, y también del número de desaparecidos”.   

Sobre los cuerpos que se han encontrado los últimos días en Tlajomulco, no descartó que algunos de estos puedan pertenecer a víctimas de desaparición que podrían identificarse: “no es de extrañar que esos desaparecidos, a lo mejor si los familiares aportan su ADN pueda coincidir con algún cadáver que se encuentra en esas fosas”. 

Preocupa aumento de personas en calle

Robles Ortega lamentó también que en la ciudad vaya en aumento la presencia de personas en las calles que piden dinero. Aunque catalogó el fenómeno como triste, admitió que ya es parte del paisaje urbano.

“Yo ayer recorrí una parte de avenida Américas, y me llamó la atención precisamente que hay en todos los semáforos personas que están pidiendo, no necesariamente los niños que estén pidiendo, pero sí están los niños en el camellón expuestos a un accidente, mientras la mamá, normalmente es la mamá la que está pidiendo”, comentó.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.