• Regístrate
Estás leyendo: Se debe frenar robo de combustible: Montes de Oca
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 10:46 Hoy

Se debe frenar robo de combustible: Montes de Oca

El robo de hidrocarburo en León ha dejado como consecuencia que no haya abasto para las gasolineras de Pemex
Publicidad
Publicidad

Referente al tema del robo de hidrocarburo que se ha presentado en los últimos meses en León y que esto ha dejado como consecuencia que no haya abasto para las gasolineras de Pemex, la regidora de la comisión de Seguridad del Ayuntamiento de León, Vanessa Montes de Oca, señaló que se debe de ver la estructura legal con el gobierno federal, hasta dónde es competente y se debe de buscar alternativas para frenar el robo de combustible.

“Sí nada más me gustaría tener más elementos y hacer una propuesta para buscar cómo frenar los delitos. Sí estaría dispuesta hacerlo solamente me gustaría llenarme de más información, un poco más de estudio y de profundizar para hacer las propuestas”, comentó la regidora. 

Una de las formas o de alternativas para frenar el robo de hidrocarburo es trabajar con el gobierno federal, pero de manera coordinada, por lo que espera que en el próximo sexenio se pueda trabajar de esa manera.
Al cuestionarle a la regidora que si cree que hubo un apoyo por el gobierno federal actual comentó que quedó a deber, porque no hubo mayor impacto, "si hubiera habido mayor impacto hubiéramos tenido mejores resultados y hubiéramos frenado este delito”.   

Montes de Oca comentó que al final de cuentas es un tema que afecta a toda la población y que se debe de ver una forma de coadyuvar para poder lograr que se frene.   

Al respecto la regidora Vanessa Rentería comentó que espera qué es lo que se puede ver en materia preventiva y qué es lo que se está haciendo en las acciones en concreto con el tema del robo de combustible.   

“Es un problema que nos está afectando a todos, no solo en el desabasto, también en el aumento de los costos y todo va en relación a las pérdidas que se tiene de tanto robo. Así mismo la diputada Betty ya hizo un pronunciamiento para aumentar las penas, yo creo que también es muy importante, aumentar las penas por el robo de hidrocarburo”, comentó la regidora Vanessa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.