• Regístrate
Estás leyendo: Se debe fortalecer comercio popular: Fabricio Ibarra
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 07:03 Hoy

Se debe fortalecer comercio popular: Fabricio Ibarra

Comunidad

Uno de los objetivos del Plan de Gobierno con los locatarios de los mercados es fortalecer el comercio popular a través de capacitaciones
Publicidad
Publicidad

El director de Comercio y Consumo de León, Fabricio Ibarra Rocha, comentó que uno de los objetivos del Plan de Gobierno con los locatarios de los mercados es fortalecer el comercio popular a través de capacitaciones para que estén mejor preparados, y remodelar los mercados que hay en León.

“Yo creo que lo más importante es el fortalecimiento al comercio popular, pero el fortalecimiento al comercio popular no nada más en el aspecto de infraestructura, no me refiero a hacer un mercado, no, buscamos que nuestros comerciantes sean capacitados, tengan una profesionalización y que tengan sus documentos en regla”, comentó Ibarra Rocha.

Una de las partes más importantes con los locatarios es trabajar la parte humana; además de la infraestructura, el espacio, la capacitación y el equipo de trabajo, esa es la parte del gran reto de la administración de Comercio y Consumo.

“Yo creo que en la parte de detección de necesidades tenemos un gran avance porque se les ha apoyado con más de 70 millones de pesos que se han invertido en Mercados Públicos, pero eso no termina ahí, por qué, porque finalmente queremos crear un modelo de mercado público que sea un ícono, que sea diferente”, dijo Ibarra Rocha. 


Te recomendamos: Denuncian 21 robos a transportistas en Guanajuato

Con este plan de trabajo o de capacitación que se pretende implementar durante esta administración, no solo es donde se invierta en el mercado en materia obras, sino también preparar a los vendedores, para que sean competitivos y no se queden estancados.

Parte de estos trabajos se deben a que, es proyecto modelo del gobierno estatal, en donde se pretende fortalecer las necesidades del comerciante, que puede ser, desde la infraestructura, equipo y herramientas de trabajo, imagen y la capacitación que el vendedor requiera, para que esto le llame la atención al cliente y le den ganas de regresar, porque el problema no es que no haya mercados, sino que en muchas ocasiones no hay interés.

Actualmente León cuenta con 24 mercados públicos y se pretende la construcción de uno más que sería el Mercado Poniente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.