• Regístrate
Estás leyendo: SCT pagó adeudos a constructora de Línea Tres
Comparte esta noticia

SCT pagó adeudos a constructora de Línea Tres

Con esto, confía en que los trabajos se reanuden a la brevedad.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Jalisco (SIOP), David Zamora Bueno, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya pagó los adeudos que tenía con la constructora que ejecuta el viaducto uno y túnel de la Línea tres del Tren Ligero que atraviesa los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

Con esto, confía en que los trabajos se reanuden a la brevedad.

“El último día del año le pagaron por fin a la empresa encargada del viaducto y del túnel, que esperemos que con esto retomen las actividades, porque prácticamente el mes de diciembre estuvieron parados”, expresó.

Confirmó que permanece cerrado el tramo de las avenidas Revolución y la Calzada Independencia. En ese punto, continúan los escurrimientos de agua, debido a la presencia de mantos freáticos.

“Están teniendo problemas con el inyectado en la parte del túnel, sigue habiendo bastantes escurrimientos pero conforme terminen todo ese sellado deben disminuir las filtraciones”, estimó.

Precisó que la instrucción que tiene por parte del gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, es trabajar de la mano con la SCT para concluir la obra que requiere al menos una inversión más de 3 mil millones de pesos.

“Hemos tenido apertura para revisar los frentes de trabajo”, aseguró.

En entrevista, Zamora Bueno informó que aún no deciden con qué tramo arrancarán la rehabilitación de la red carretera estatal.

“Se priorizará en función del tráfico que tenga cada una de esas carreteras”, apuntó.

Por el momento, “se están viendo los esquemas de financiamiento, desgraciadamente los recursos por parte de la federación fueron mínimos en caso de conservación pero lo estaremos anunciando las siguientes semanas”.

Dijo además que desconoce el monto de lo que invertirá la Federación en conservación de carreteras.

Solo conoce lo que aparece publicado, como los mil millones de pesos para línea tres del tren ligero; 300 millones para el tramo del Tuito Melaque; y 97 millones para terminar carretera a Colotlán.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.