• Regístrate
Estás leyendo: Sapal cobra 650 mil pesos para reparar alcantarillado
Comparte esta noticia

Sapal cobra 650 mil pesos para reparar alcantarillado

Comunidad

Habitantes de una privada ubicada en la colonia Valle de León, sufren de inundaciones debido a un problema de alcantarillado, el cual Sapal cobra a los habitantes un monto de 650 mil pesos para solucionarlo
Publicidad
Publicidad

Habitantes de una privada en calle Encino del Valle, ubicada en la colonia Valle de León, sufren de inundaciones debido a un problema de alcantarillado que se ve empeorado por las recientes lluvias en el municipio. El problema fue reportado al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), el cual cobra a los habitantes un monto de 650 mil pesos para solucionar el problema.

“Ya que se metió el escrito a Presidencia, de ahí les mandaron a que vinieran a checar a SAPAL, vino y ya hicieron un presupuesto que nos sale en aproximadamente 650 mil pesos para arreglar la situación, porque tienen que buscar la coladera que esté más abajo para que pueda haber el desagüe, entonces eso nos sale en esa cantidad, dividido entre los siete vecinos que somos nos toca de a 90 mil pesos cada uno”, así lo denunció Aidé Luna, una vecina de la zona.

Mencionan también que por el momento se envió la contestación de SAPAL a Presidencia Municipal, y los habitantes están acudiendo a esta última dependencia para pedir apoyo a las autoridades, aunque por el momento no se ha hecho ningún arreglo de alcantarillado en la zona, por lo que las inundaciones en las viviendas continúan.

“Nos seguimos perjudicando con las inundaciones, la verdad es que es súper incómodo y tenso. Cada año ya nada más es estar dormido, te despiertas y oyes que está lloviendo y esperas a ver qué tan fuerte está la lluvia para poder levantarte y prepararte para la lluvia y terminando de que el agua empieza a ceder, ponte a limpiar, a desinfectar piso y todo, porque todas las aguas negras se meten y es cada que está lloviendo”, como denunció una vecina de la privada.

Los reportes a las autoridades iniciaron desde que el conjunto habitacional comenzó a tener problemas con las inundaciones hace aproximadamente seis años, donde también se señaló que cuando ocurren estos percances, los vecinos llaman a Protección Civil, Policía y Bomberos, pero no obtienen respuesta.

“La última vez, el año pasado, nada más vinieron de Protección Civil, nos trajeron unos costalitos que no se dan abasto y pues seguimos con la problemática”, señalaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.