• Regístrate
Estás leyendo: San Nicolás arranca obra de movilidad
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:09 Hoy

San Nicolás arranca obra de movilidad

El secretario de Obras Públicas, Rubén López, señaló que este será un parque lineal de 700 metros y estará ubicado sobre el camellón de la avenida De la Aurora.
Publicidad
Publicidad

Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, la administración municipal de San Nicolás de los Garza arrancó este sábado la construcción de un andador sobre el camellón de la avenida De la Aurora.

Mediante un evento al que acudieron vecinos de la colonia El Mirador, el secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, quien acudió en representación del alcalde Zeferino Salgado dio el banderazo de inicio de los trabajos de este andador, y expresó que el andador será más amplio que el actual, y en vez de asfalto, será de concreto hidráulico.

Se trata de dar la movilidad que estamos buscando tanto, y la movilidad en este caso para peatones; este parque lineal, en lo que vamos a convertir este andador, para que pueda la gente moverse en tramos cortos, estamos hablando de 700 metros lineales, pero que este andador les pueda servir para trasladarse a la escuela, a sus actividades normales, a los centros comunitarios como los que tenemos aquí.
“De tal manera que lo puedan hacer seguro, que a la fecha no es posible, esto incluye cruces seguros, tanto longitudinalmente como transversalmente para que siempre el peatón sea prioritario y los vehículos de alguna manera tengan que provocar ese frenado y que puedan caminar toda la franja, son 5 millones (de pesos) de inversión”, declaró.

Comentó que la obra además incluye un retorno que es cercano a los límites con Monterrey.

Dijo que con este proyecto, que concluirían en marzo, ayudarían en la movilidad al peatón y en la vialidad a los automóviles.

Según la administración municipal, se trata de la segunda obra licitada de manera pública por el gobierno de San Nicolás ante los vecinos, ya que pretenden convertir a San Nicolás en el municipio más transparente de México.

Al evento acudieron también personal de la Contraloría Municipal y de la Secretaría de Participación Ciudadana, quienes recibieron las propuestas técnicas de las empresas participantes en el proyecto de construcción del referido andador sobre la avenida de La Aurora, que irá desde los límites con el municipio de Escobedo, hasta los límites con Monterrey.

López Lara informó que además, serán construidos siete cruces seguros a nivel o pompeyanos a lo largo de la obra, así como un retorno que le había sido solicitado al alcalde durante la campaña.

Esta es la primera etapa de un proyecto muy grande que traemos para recuperar todo el sector y embellecerlo, darle seguridad, y para que los espacios públicos sean cada día más utilizables”, comentó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.