• Regístrate
Estás leyendo: Sampetrinos: Preferimos que el municipio ‘blinde’ las áreas verdes
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:59 Hoy

Sampetrinos: Preferimos que el municipio ‘blinde’ las áreas verdes

Rechazo a La Milarca no es “electorero”, aseguran
Publicidad
Publicidad

Luego de que el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, calificara como “electoreras” las protestas contra los museos en parques del municipio, vecinos alegaron que desde el 2015 se han manifestado contra la construcción de obras en el parque Rufino Tamayo y estas acciones no están relacionadas con la coyuntura política.

Durante el fin de semana pasado vecinos de San Pedro organizaron una serie de manifestaciones en el parque Rufino Tamayo, donde se construirá La Milarca, y en el predio de la colonia Fuentes del Valle, donde se construirán el Museo de Arte Popular y el Cretácico de Vallecillo.

Sobre esto el alcalde Mauricio Fernández opinó que debido a la cercanía de la jornada electoral grupos políticos de oposición estaban organizando estas manifestaciones.

Por otra parte, vieron incongruente que el Ayuntamiento blindara el denominado Proyecto Emblema al nombrarlo patrimonio histórico y cultural del municipio, pese a que los puentes peatonales de Río Mississippi y Río Missouri han sido fuertemente criticados debido al elevado costo de construcción y a que presuntamente no cumplen con las normas de accesibilidad universal.

Lezyth Vargas, integrante de Salvando San Pedro, opinó que en lugar de blindar esta escultura urbana el alcalde debió haber blindado las áreas verdes contra la construcción de los museos.

Por su parte, el legislador Samuel García consideró que la creación de un Reglamento para el Patronato de Museos es una manera muy rígida del alcalde para blindar los museos que pretende construir, y que generaron controversia entre los sampetrinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.