• Regístrate
Estás leyendo: Salud pide a nuevoleoneses utilizar bloqueador
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:10 Hoy

Salud pide a nuevoleoneses utilizar bloqueador

Protégete de las altas temperaturas.

La doctora Jessica Sauceda Garza, de la dependencia estatal, informó que hasta hoy sólo se ha reportado un caso de golpe de calor, esto en el municipio de Cerralvo.
Publicidad
Publicidad

¿Se dirige al trabajo o a la escuela?, compre su bloqueador o protector solar para protegerse de los rayos solares, indicó este jueves la Secretaría de Salud del Estado, ante las altas temperaturas.

La doctora Jessica Sauceda Garza, jefa del departamento de Vigilancia Epidemiología de la dependencia estatal, informó que pese a que el termómetro ha alcanzado los 40 grados centígrados, sólo han reportado un caso de golpe de calor en un municipio rural de Nuevo León.

Sin embargo, agregó, un producto para la protección de la piel deben de traer en su maleta los neoloneses, aun sin necesidad de ir de vacaciones.

"Un buen protector solar... estamos muy acostumbrados a pensar que esto nada más es para cuando vamos a salir a la playa, a la alberca, a los ríos o de día de campo, pero ahorita ya es indispensable utilizarlo a diario y protege muy bien nuestra piel.

"Ahora bien, si nos vamos a exponer mucho tiempo, a lo mejor podemos utilizar blusas o camisas de manga larga, pero siempre de colores claros y tejidos suaves para que no acumulemos el calor, pero sí que nos proteja la piel", dijo.

Sin embargo, Sauceda Garza expresó que en Nuevo León no hay registros de un aumento en la consulta por el golpe de calor o deshidratación.

Dijo que sólo se ha registrado un caso de golpe de calor en el municipio de Cerralvo, sin mayor consecuencia.

"Se lleva un monitoreo o una vigilancia del golpe de calor y diarrea, hasta ahorita en Nuevo León sólo tenemos reportado un caso por agotamiento de calor en la zona rural.

"Una persona que estuvo expuesta a las altas temperaturas por un tiempo muy prolongado", manifestó la jefa del departamento de Vigilancia Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.