• Regístrate
Estás leyendo: Salud de Tamaulipas activa protocolos ante lluvias
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 05:05 Hoy

Salud de Tamaulipas activa protocolos ante lluvias

Autoridades dispusieron brigadas médicas, el abastecimiento de medicamentos para la atención a la población en riesgo.
Publicidad
Publicidad

Ante las lluvias intensas registradas en municipios de la frontera, la Secretaría de Salud activó los protocolos del plan de respuesta para la atención de urgencias epidemiológicas, informó la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa.

La secretaria de Salud en la entidad instruyó el despliegue de cuadrillas de vectores y elementos de protección contra riesgos sanitarios para efectuar medidas de saneamiento básico, eliminación de criaderos, fumigación de edificios públicos, parques, plazas y planteles educativos para prevenir brotes de enfermedades transmitidas por vector.

Molina Gamboa pidió a la población no mojarse ni permanecer por mucho tiempo con ropa húmeda para reducir el riesgo de enfermedades respiratorias; no meterse a los charcos, evitar que los niños jueguen o se bañen en agua sucia a fin de prevenir enfermedades de la piel, gastrointestinales o lesionarse con algún objeto punzocortante.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.