• Regístrate
Estás leyendo: Román Méndez dirigirá Sistema Anticorrupción
Comparte esta noticia

Román Méndez dirigirá Sistema Anticorrupción

Román Méndez Navarrete, asumirá la presidencia del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de un nuevo integrante al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), asumirá la presidencia de este órgano, el actual secretario, Román Méndez Navarrete, en lugar de Arminda Balbuena. 

El vocero de la Comisión de Selección del Sistema, Ramón Wilfrido García, informó que el relevo se dará el próximo 15 de noviembre y tendrá duración de un año, de manera paralela el integrante que se sume al comité de Participación Ciudadana, cuya convocatoria fue lanzada hoy, durará en el cargo cinco años. 

Durante la presentación explicó que con la convocatoria que se lanzó este lunes se especifica en las bases que el proceso de evaluación tendrá seis etapas, en las que se incluyen la evaluación de la documentación que entreguen los interesados, entrevistas, deliberaciones y la realización de una sesión pública para designar al nuevo integrante, mismo que tomará protesta, por la comisión de Selección el próximo 15 de noviembre. 

En rueda de prensa en el Congreso del Estado, recordó que los actuales integrantes fueron electos para cubrir uno, dos, tres y más años, el nuevo integrante se va a formar en el quinto lugar; Arminda Balbuena, que fue la presidenta, lo fue el primer año, el secretario que fue electo por dos, asumirá la presidencia y así se irán turnado. 

“Los nuevos integrantes serán electos por cinco años; se hizo una prelación una persona que estaba electa por un año le tocaba asumir la presidencia, otra persona estuvo seleccionada por dos años ocupó la secretaría y ahora asumirá la presidencia”, explicó. 

Señaló que los integrantes del Comité cada año se irán turnando la presidencia, mientras que la duración que tendrá la propia Comisión de Selección, tiene una vigencia de tres años en la encomienda que tienen, que es convocar y seleccionar los mejores perfiles para que integren el mencionado Comité que es una de las partes fundamentales del Sistema Estatal Anticorrupción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.