• Regístrate
Estás leyendo: Rodada, caminata y festival por la discapacidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:08 Hoy

Rodada, caminata y festival por la discapacidad

El evento lo realizó el DIFEM en la Alameda de Toluca con el propósito de generar conciencia sobre la problemática del sector.
Publicidad
Publicidad

Con una rodada, caminata y festival, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El evento tuvo como objetivo sensibilizar y crear una conciencia para la inclusión y garantía de sus derechos humanos.



La directora de Atención a la Discapacidad del DIFEM, Adriana María Ramos Vizcaíno, informó que en el Estado de México habitan aproximadamente 530 mil personas con alguna discapacidad.

Entre las principales están la motriz, la visual, auditiva e intelectual.

Este evento que incluyó una rodada, caminata y actividades culturales, en las que participaron personas con algún tipo de discapacidad, añadió, tuvo como objetivo visibilizar las diferencias físicas que existen en este sector de la población, así como los requerimientos especiales que necesitan para garantizar una accesibilidad universal, sobre todo para su movilidad.

Quisimos hacer este evento, sobre todo dándole un enfoque de inclusión, para que las personas con discapacidad salgan de su casa, junto a su familia y sean capaces de disfrutar un parque, así como darnos cuenta de las barreras arquitectónicas con las que se pueden encontrar”. 

LC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.