• Regístrate
Estás leyendo: Roban animales con maltrato para cuidarlos
Comparte esta noticia

Roban animales con maltrato para cuidarlos

La nula aplicación al reglamento los orilló a hacer justicia por su propia mano, dicen.
Publicidad
Publicidad

Integrantes de diversas asociaciones defensoras de los derechos animales ingresan a los hogares para sustraer a los perros y gatos que son agredidos o descuidados por sus propietarios.

Manifestaron que debido a la falta de un reglamento contra el maltrato hacía otras especies, ellos se exponen a multas e incluso a ir a la cárcel para proteger la vida de otros seres vivos.

Los activistas que pidieron permanecer en el anonimato detallaron que a través de redes sociales reciben constantemente información sobre mascotas golpeadas, maltratadas o desnutridas. Sin embargo, al hacer el reporte ante las autoridades correspondientes no obtienen respuesta, por lo que deciden hacer justicia por su propia mano.

Maltrato animal.(Eugenia Gómez)

“Nosotros intentamos visitar a los dueños en un primer acercamiento, les ofrecemos nuestra ayuda si no tienen recursos para alimentarlos o les proponemos darlo en adopción si realmente ya no lo quieren, pero la mayoría se niega y se molesta. Para nosotros es muy duro irnos y que al día siguiente nos sigan enviando videos de como los torturan o de como los canes lloran pidiendo alimento”, declaró la representante de una de las organizaciones.

Señaló que, tras esta situación, ellos han comenzado a sustraer a perros y gatos de su hogar. “no es una justificación porque sabemos que está mal, pero no tenemos de otra. Las autoridades en Ciudad Madero no están ayudando y no vamos a permitir que los animales fallezcan”.

Mencionó que los voluntarios de dichas agrupaciones son conscientes de que están violando las leyes, por lo que responderán ante la ley si son descubiertos en el acto.

“Sí sabemos que nos pueden llevar los elementos de la Policía Estatal, pero nadie escucha nuestras peticiones”, finalizó la ciudadana.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.