• Regístrate
Estás leyendo: Ríos y arroyos de la ciudad son utilizados como basureros
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:42 Hoy

Ríos y arroyos de la ciudad son utilizados como basureros

Comunidad

En los ríos y arroyos se puede encontrar desde animales muertos hasta escombro y botellas de todo tipo de bebidas
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Los ríos y arroyos de la ciudad de León son utilizados como basureros y aunque hace apenas menos de un mes que concluyó la temporada de lluvias y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) realizó varios operativos de limpieza, estos acueductos nuevamente lucen repletos de todo tipo de desperdicios. 


En un recorrido hecho por MILENIO se pudo constatar que algunos de los arroyos más importantes del municipio lucen totalmente contaminados. 


Algunos de los acueductos visitados fueron el Arroyo del Muerto, que atraviesa del Malecón del Río al bulevar Vicente Valtierra, el arroyo Alfaro que se extiende desde el bulevar Valtierra hasta Torres Landa y el Rio de las Liebres que cruza el bulevar San Pedro; estos arroyos se encuentran repletos de basura en casi todos sus tramos, teniendo en su interior desde animales muertos hasta muebles, escombro, llantas y botellas de todo tipo de bebidas.

Cabe destacar que durante 2018 se han limpiado más de 65 kilómetros de arroyos, de los cuales se ha extraído un volumen superior a los 76 mil metros cúbicos de basura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.