• Regístrate
Estás leyendo: Río Bravo no apto para nadar, advierte PC
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 15:16 Hoy

Río Bravo no apto para nadar, advierte PC

Actualmente el vaso lacustre mantiene bajo nivel, sin embargo, el riesgo siempre es latente.

La Dirección de Protección Civil señaló que pobladores buscan mitigar las altas temperaturas yendo a nadar al río, pero solo pone en peligro su integridad y la de los menores de edad.
Publicidad
Publicidad

La Dirección de Protección Civil y Bomberos pide a la ciudadanía no introducirse al río Bravo para mitigar las altas temperaturas que se presentan en la región, pues aún con el bajo nivel que presenta, es de gran riesgo.

Omar Javier Enríquez Sánchez, director de la citada corporación, dijo que aunque el río se mire en calma en la superficie, es en el fondo donde se presenta fuerte corriente que arrastran a quien se introduce.

‘Sueño’ truncado apenas al empezar

"La única recomendación que podemos hacer es que no se metan al río Bravo, ya que pese a su aparente calma y que en esta temporada baja el nivel, tiene mucha corriente, lugares muy hondos, hoyos y cavernas donde se forman los remolinos que arrastran a la persona, por esta causa han sucedido muchas desgracias", destacó el funcionario.

Indicó es preferible visitar una alberca pública, donde se vigile a los menores en todo momento, y las personas mayores no se expongan a perder la vida por aventurarse a nadar en el río.

Comentó se han rescatado tres cuerpos del caudal, por lo que pide a la ciudadanía abstenerse de introducirse en sus aguas traicioneras.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.