• Regístrate
Estás leyendo: Los Reyes Magos gastarán en promedio mil pesos por niño
Comparte esta noticia

Los Reyes Magos gastarán en promedio mil pesos por niño

Comunidad

A vísperas del día de Reyes, comerciantes dedicados a la venta de juguete se preparan para uno de los días con mayor venta
Publicidad
Publicidad

A vísperas del día de Reyes, algunos comerciantes, así como encargados de tiendas, entrevistados por Milenio y dedicados a la venta de juguete se preparan uno de los días con mayor venta.

Para este año, se estima que los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, gastarán en promedio mil pesos para comprar juguetes para un niño, de acuerdo con un sondeo realizado con encargados de jugueterías.

"Algunos juguetes ya se los llevaron, otros están apartados y vendrán por ellos en la madrugada del seis de enero, pero desde el mes de diciembre comenzó a verse el movimiento en el apartado, para comprarlos fueron abonando poco a poco para poder liquidarlos en estas fechas", comentó Sandra Díaz, vendedora.

Sin embargo, de acuerdo con encargados de tiendas comerciales y algunas "cartitas" que han llegado a la oficina de correos, la mayoría de los niños prefieren juguetes electrónicos o dispositivos como consolas, tabletas y celulares, aunque algunos padres señalaron que recomendaron a sus hijos elegir juguetes tradicionales.

"Platiqué con mi hija, ella quiere un celular, pero le dije que no siempre los reyes alcanzan a comprarles regalos a todos los niños, que pidiera otra cosa, además, yo creo que no es tan bueno que los hijos tengan celulares a tan pronta edad, a veces ya ni juegan ni disfrutan su infancia por estar con esos aparatos", aseguró Gabriela Martínez, madre de familia.

Por otra parte, comerciantes dedicados a la venta de bicicletas aseguraron que este articulo sigue siendo de los preferidos para temporada de reyes.

Y en promedio, las bicicletas se ofertan entre los mil y hasta 3 mil pesos dependiendo el modelo y marca.

"Las bicicletas para los niños son algo clásico para el día de reyes, afortunadamente nos ha ido muy bien con la venta este año, los días fuertes para la venta de juguetes son a partir del dos de enero, y pues es una tradición que afortunadamente continúa", comentó Elsa Gómez.

Será en los próximos días cuando los tianguis sobre ruedas así como tiendas comerciales extiendan los horarios para que estos sitios se conviertan en los principales puntos de venta a los que acudirán los "Reyes Magos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.