• Regístrate
Estás leyendo: Revisar obras, lo mínimo que debe hacer gobierno: vecinos de la Álvaro Obregón
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:31 Hoy

Revisar obras, lo mínimo que debe hacer gobierno: vecinos de la Álvaro Obregón

Los habitantes acusaron que en la delegación hay más de 12 construcciones irregulares que afectan la movilidad y los servicios básicos.
Publicidad
Publicidad

Vecinos de la delegación Álvaro Obregón dijeron que revisar las obras "es lo mínimo que deben hacer" las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, ante el boom inmobiliario que se disparado en los últimos 10 años. 


Sin embargo, reconocieron la intención del gobierno capitalino de someter a revisión los trabajos expansión, crecimiento y ampliación de los todos los centros comerciales de la capital, tras el derrumbe en la plaza Artz Pedregal, ocurrido el jueves pasado.

Susana Kanahuati, coordinadora del comité vecinal de San Ángel, opinó que estas revisiones se deben realizar en todas las construcciones denunciadas por ciudadanos, pues comprometen "la vida de los asistentes, el patrimonio, las áreas de conservación natural y la normatividad". 

Añadió que en los últimos años, por lo menos en Álvaro Obregón, se han detectado más de 12 construcciones irregulares que afectan la movilidad y los servicios básicos, además de que impactan negativamente en el ambiente.
Algunas de las obras son: Grand Pedregal, Terraza Pedregal, Patio Universodad, Patio Santa Fe, Portal San Ángel, Patio Tlalpan, Patio Revolución, Altavista 147, Altavista 93 y Altavista 32.

“Pese a las denuncias de los vecinos y las anomalías, se han inaugurado. Casi nunca cumplen con las medidas de mitigación, pero parece que ni la delegación ni nadie supervisan las condiciones en las que se realizan”, dijo.


Kanahuati llamó al próximo Congreso de la Ciudad a revisar todo aquello que fue modificado en esta y otras legislaturas donde les quitaron protección a los mercados públicos, para poder construir centros comerciales "a distancias irrisibles" unos de otros.

"Un ejemplo es el Mercado Múzquiz, y es que a pocos metros de su entorno se enclavaron dos centros comerciales aniquilando el espacio y acabando con los pequeños locatarios que terminan sobreviviendo apenas", concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.