• Regístrate
Estás leyendo: Reúnen 3 toneladas de ayuda para niños con cáncer
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:29 Hoy

Reúnen 3 toneladas de ayuda para niños con cáncer

Logran romper récord

La Sedesol estatal y la Alianza Anticáncer Infantil, en conjunto con empresas y escuelas, juntaron tres mil kilos de taparroscas, que representan 30 tratamientos para niños con cáncer.
Publicidad
Publicidad

Las toneladas de taparroscas y de ayuda para tratamientos de niños con cáncer se multiplicó en abundancia en Nuevo León.

Y es que a través del programa Héroes de Nuevo León, la Secretaría de Desarrollo Social estatal y la Alianza Anticáncer Infantil, el apoyo se tradujo en tres toneladas de taparroscas, que representan 30 tratamientos para niños que padecen esta enfermedad.

Las miles de taparroscas donadas por la comunidad, empresas, instituciones educativas y representantes de Centros Comunitarios del Estado, fueron recolectadas y entregadas este viernes por la Secretaría de Desarrollo Social a la agrupación que respalda a niños con cáncer.

Con esta recolección de tres toneladas de taparroscas se logró romper el récord del 2016, cuando se habían juntado 500 kilos de taparroscas en el año, indicó Eugenio Montiel Amoroso, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

Aunque la colecta fue detenida durante dos meses ante el proceso electoral que concluyó el pasado 1 de julio, desde este viernes, cada primer día de cada mes, se recolectarán taparroscas en la explanada principal del Pabellón Ciudadano, ubicada sobre la calle Washington.

Informó que las taparroscas son donadas a la agrupación que encabeza Javier Garza Guajardo, agrupación que las recicla, y con los recursos obtenidos costean tratamientos oncológicos para niños.

“Estas taparroscas suelen ser una basura que tiramos normalmente, pero ahora nos sirve por medio de su reciclaje para ser un apoyo a niños que luchan contra el cáncer por medio de la Alianza Anticáncer Infantil.

“Tengo que en el 2016 fue cuando se llegó a un récord de media tonelada de taparroscas, hoy logramos, con la ayuda de dependencias, instituciones, empresas y los 42 Centros Comunitarios superar esa meta en seis veces más, es decir, tres mil kilogramos”, dijo el funcionario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.