• Regístrate
Estás leyendo: Reubicarán solo una primaria de dos en riesgo en Madero
Comparte esta noticia

Reubicarán solo una primaria de dos en riesgo en Madero

Debido al gran deterioro y riesgo que presentan niños y maestros en la Primaria "Hermenegildo Galeana" será reubicada.
Publicidad
Publicidad

Cancelan reubicación de la Escuela Primaria “Profesora Aurelia García”. Después de dos años sin definirse la situación del inmueble, las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas descartaron su cierre.

Sin embargo, señalaron que ya se encuentran trabajando en el cambio de sede de la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana”.

Durante su visita al sur de la entidad, el titular de la dependencia, Héctor Escobar Salazar, remarcó que la única institución de Ciudad Madero que requiere ser demolida debido a que el deterioro de su infraestructura representa un riesgo para alumnos y maestros es la ubicada en la colonia La Barra.

Por lo anterior, son alrededor de cien estudiantes y sus padres quienes, después de permanecer más de 20 meses bajo advertencia de una posible clausura, ahora tienen la certeza de que el recinto localizado frente a la Refinería Francisco I. Madero seguirá operando por tiempo indefinido.

“Sabemos que hay instituciones donde, por sus condiciones de infraestructura, se requiere de restructuraciones.

En Madero solo está el caso de una primaria y ya estamos trabajando en eso, esperamos un avance importante para que tenga una nueva sede a la brevedad.

El cambio de la “Hermenegildo Galeana” es un hecho, pero la “Aurelia García” no necesita ser reubicada”, declaró Escobar Salazar.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.