• Regístrate
Estás leyendo: Con retos cumplidos, clausura SEJ ciclo escolar 2017-2018
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 13:09 Hoy

Con retos cumplidos, clausura SEJ ciclo escolar 2017-2018

Comienza el periodo oficial de vacaciones para 1.7 millones de alumnos. Anuncian clase de robótica en 682 escuelas más.
Publicidad
Publicidad

Llegó el día. A partir de hoy todas las escuelas de educación básica concluyen actividades y comienza el periodo oficial de vacaciones para 1.7 millones de alumnos y más de 81 mil docentes y trabajadores del sector educativo. La Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ) clausuró este lunes el ciclo escolar 2017-2018 asegurando que se cumplieron varios retos planteados al inicio del periodo.

El acto de clausura fue encabezado por el titular de la SEJ, Francisco Ayón López, en la Secundaria Técnica número 4, en Lomas del Country, desde donde felicitó al millón 727 mil alumnos que terminaron un año más de estudios, a sus padres y maestros. También enumeró algunos de los logros obtenidos en el curso.

“En este ciclo escolar hemos avanzado de una manera importante en algunos rubros que para nosotros son fundamentales”, dijo. Entre ellos destacó la inclusión del programa de robótica.

“Este año hemos podido generar un beneficio a 412 escuelas de educación primaria y secundaria; lo que nos permitió organizar el torneo de robótica y matemáticas más grande de México el Robot Match Challenge, evento en el cual rompimos el Récord Guinness de la clase de robótica más grande del mundo, refirió Ayón, tras hacer hincapié en que se contó con invitados de toda la república e internacionales.

Tras anunciar que para el próximo ciclo escolar serán 682 nuevas escuelas las que tendrán el programa de robótica, Ayón López explicó que para ello “se van a capacitar a mil 294 docentes y habremos logrado una cobertura superior a las mil escuelas”, como se ofreció cerrar el sexenio. 

Asimismo, con la implementación de aulas interactivas, que hoy día suman más de 7 mil 400 en todo el estado, se avanza en otro compromiso y se lograron mantener 194 escuelas de tiempo completo y el programa nacional de calidad.

Ante autoridades educativas, representantes sindicales del magisterio y la comunicad de la Secundaria Técnica 4, de la que por cierto, Ayón es egresado, el ciclo escolar se dio por concluido. Por lo pronto, los alumnos y maestros están ya listos para el asueto de verano.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.