• Regístrate
Estás leyendo: Retirarán en Miguel Hidalgo mil autos abandonados
Comparte esta noticia

Retirarán en Miguel Hidalgo mil autos abandonados

El alcalde Víctor Hugo Romo explicó que los vehículos serán removidos a partir por la policía capitalina, principalmente en colonias como Tacuba, Tacubaya, Tlaxpana, Escandón, Las Garzas y Observatorio.
Publicidad
Publicidad

La alcaldía de Miguel Hidalgo puso en marcha el programa “Calidad de vida” con el que se retirarán a partir de hoy y en lo que resta del año mil vehículos abandonados en la vía pública. 

El alcalde de la demarcación, Víctor Hugo Romo, explicó que en esta semana la policía capitalina resguardará los primeros 100 autos, para llegar a la meta a final de este 2018. 

“Detectamos que teníamos que hacer un operativo grande, que no podíamos ir uno por uno y quisimos en esta primera etapa retirar los 100 autos que pueden ser el inicio de alguna incidencia delictiva”, dijo. 
“La idea es que retiremos mil en lo que queda del año, serán 100 de saque, nosotros tenemos detectados mil puntos”, dijo en la explanada de la alcaldía. 

Mencionó que las colonias donde hay más vehículos abandonados son las que tienen mayor incidencia delictiva como Tacuba, Tacubaya, Tlaxpana, Santa Julia, Las Argentinas, Casco de Santo Tomás, Escandón, Las Garzas y Observatorio. 

La policía capitalina aportará 20 grúas para apoyar a la delegación con el retiro de los vehículos. 

El Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, mencionó que la policía brindará apoyo de manera permanente a la demarcación, pues es un territorio con potencial económico pero también con muchas problemáticas. 

Detalló que en sus 46 kilómetros cuadrados viven 400 mil personas en 89 colonias, hay 564 escuelas, 19 mercados, 44 tianguis, 229 bancos, más de 23 mil negocios y 15 estaciones de Metro, por lo que destacó la importancia de retirar los vehículos abandonados. 

“Son utilizados por la delincuencia, en el mejor de los casos como basureros, donde hay fauna nociva, pero lo más preocupante es que sean utilizados para cualquier situación delincuencial. Estamos mano con mano y nos comprometemos a que de aquí al día sábado los vehículos sean retirados”, afirmó.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.