• Regístrate
Estás leyendo: Retiran a 5 mil jóvenes de las drogas en GAM
Comparte esta noticia

Retiran a 5 mil jóvenes de las drogas en GAM

La delegación detalló que las personas recibieron atención gratuita, lo mismo que sus familias, quienes han acudido a esa institución en busca de opciones para reincorporarse a la sociedad.
Publicidad
Publicidad


En los últimos tres años, en la delegación Gustavo A. Madero 5 mil jóvenes con problemas de adicción fueron atendidos con programas de reinserción social.

Al presentar el balance del Centro de Prevención y Atención a las Adicciones, la delegación detalló que las personas recibieron atención gratuita, lo mismo que sus familias, quienes han acudido a esa institución en busca de opciones para reincorporarse a la sociedad.

Desde la fecha señalada, la institución suma la apertura de mil 500 expedientes; 2 mil 400 consultas médicas; 8 mil 500 consultas psicológicas; 25 mil atenciones en talleres de contención; 12 mil 300 de acondicionamiento físico; 13 mil 600 talleres culturales y cinco mil 200 de talleres de oficios.

Las autoridades delegacionales también presentaron el diagnóstico de la Escuela de Oficios y Talleres, inaugurada en enero de 2017 en la que mil 800 madres solteras y desempleadas obtuvieron el apoyo para algún negocio familiar.

Las egresadas de la Escuela de Oficios y Talleres recibieron un reconocimiento de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, en las áreas de estilismo, computación, gastronomía, bisutería fina y masoterapia, que les permite autoemplearse en sus propios negocios familiares, y la facilidad administrativa delegacional para instalarlos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.