• Regístrate
Estás leyendo: Resultó embarazada al cursar ingeniería, "fue difícil pero no imposible"
Comparte esta noticia

Resultó embarazada al cursar ingeniería, "fue difícil pero no imposible"

Educación

Hace más de dos años, mientras cursaba la ingeniería en la UTL, Claudia Medina resultó embarazada; dice por un momento pensó en rendirse pero salió adelante con el apoyo de su familia.
Publicidad
Publicidad

Hace más de dos años el mundo de Claudia Medina, estudiante de ingeniería, dio un giro de 180 grados, mientras cursaba la carrera resultó embarazada, sin embargo, el apoyo de su familia y de la universidad en donde estudia fueron claves para poder seguir adelante.

La estudiante de 27 años de la Ingeniería en Innovación y Desarrollo Empresarial en la Universidad Tecnológica de León (UTL) dijo que si bien fue un camino bastante difícil y que en algún momento pensó en rendirse, sacó las fuerzas necesarias para poder sacar adelante su carrera y a su pequeño hijo. 

"Sí fue difícil sin duda alguna, pero no imposible, ya lo vamos a lograr los dos, mi hijo que hoy tiene dos años cuatro meses y yo, fue un esfuerzo doble de estar en la casa, de estar estudiando, cumpliendo con tareas y trabajar, es sumamente complicado pero cada día que lo lograba me sentía más orgullosa de mí misma, decía, no tengo limites y puedo con eso y más ", señaló Claudia Medina.

Destacó que siempre ha tenido el apoyo de su familia y de sus compañeros de clase también, y fue ahí mismo en la universidad en donde se topó con personas que lejos de darle la espalda la acompañaban todos los días mientas se encontraba embarazada, y una vez que dio a luz, el pequeño Leo se convirtió en un "alumno" más, pues acompañaba a su madre a clases cuando era necesario. 

"Incluso mi hijo fue como si fuera también un pequeño alumno, porque a veces me lo tenía que traer cuando no tenía con quién dejarlo, él me acompañaba a clases y estaba conmigo ahí en el salón, en una silla pequeña que yo le traía de la casa con hojas con colores, él dibujaba, corría por el salón, era muy alegre tenerlo ahí y para todos, a mis compañeros les gustaba que estuviera ahí, igualmente mis maestros le pasaban lista a él porque decía que faltaba él, a su manera y balbuceando", comentó la orgullosa madre.

Claudia envió un mensaje para todas aquellas alumnas que se encuentran como ella en la misma condición de madre-estudiante o embarazadas, y aseguró "que no se rindan, cuando sientan que ya no pueden lo intenten una vez más y cuando otra vez no puedan, lo intenten un poquito más y así pasa el tiempo y cuando menos lo esperas ya terminaste". 

Para la joven madre aún faltan retos importantes por hacer, el primero de ellos es su fiesta de graduación en la cual se consolidan varios de sus sueños y anhelos, pero también el seguir trabajando y ejercer su profesión para darle una mejor calidad de vida a sus hijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.