• Regístrate
Estás leyendo: Rescatarán tres plazas públicas en Madero
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:29 Hoy

Rescatarán tres plazas públicas en Madero

Buscan embellecer a la ciudad y recuperar espacios que se han ido perdiendo, dijo el alcalde, Adolfo Eduardo Ortiz.
Publicidad
Publicidad

En proceso de reconfiguración se encuentran tres plazas de Ciudad Madero. El alcalde Adolfo Eduardo Ortiz manifestó que se busca mejorar imagen urbana y recuperar espacios que, por falta de mantenimiento, permanecen en el olvido de la sociedad.

Actualmente se está trabajando en la modernización de la Plaza Madero, anteriormente conocida como Plaza Isauro Alfaro.

Sin embargo, este domingo se dio a conocer que al proyecto de recuperación de parques se sumarán las Plazas Públicas “Hidalgo” y “Fidel Velázquez”.

En este sentido, detalló que, debido al deterioro que presentan, no son funcionales para la convivencia familiar, por lo que se busca aterrizar recursos federales para remodelarlas e instalarles iluminación.

“Así es, se van a remodelar, se van a restaurar respetando sobre todo la parte ecológica, los árboles y todo lo que es la estructura original. Se va a restaurar, se va a remodelar para comodidad de los colonos”, aseguró el funcionario.

Comentó que las gestiones ya se realizaron ante la Federación, por lo que confían en que en un lapso de dos semanas se pueda comenzar a buscar a las compañías que se encargarán de las obras.

“En unos 15 días esperamos que el fondo llegue al municipio, será en cuanto tengamos disponible el recurso que ya empezamos a hacer las licitaciones correspondientes”.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.