• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a familia extraviada en el Nevado de Toluca
Comparte esta noticia

Rescatan a familia extraviada en el Nevado de Toluca

Tres adultos y dos menores fueron encontrados en la cara sur del coloso.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS) rescató a una familia luego que ésta se extraviara en las inmediaciones del volcán Xinantecátl.

A través de un reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), los agentes fueron alertados de la desaparición de cinco personas, entre ellas dos menores de edad, por lo que rápidamente desplegaron un operativo para su localización.

Después de recorrer distintas zonas, los efectivos de la SS lograron ubicarlos a la altura del camino viejo a Coatepec Harinas, en la cara sur del coloso, ayudándoles a descender del lugar para brindarles la atención médica correspondiente.

TE RECOMENDAMOS: Protegerá SS a Reyes Magos este fin de semana

Al ser estabilizados, Armando “N”, de 26 años; Brenda “N”, de 21; Lidia “N”, de 53 años; Magali “N”, de 25, y los dos menores de cinco y siete años, fueron trasladados hasta el Parque de los Venados donde se encontraba estacionado su vehículo.

Autoridades exhortan a la ciudadanía a seguir las recomendaciones brindadas por los cuerpos de seguridad; caminar solo por senderos autorizados y respetar horarios a fin de evitar accidentes y riesgos innecesarios; portar ropa adecuada y abrigadora; usar bastones de ascenso; utilizar el calzado adecuado, de preferencia a los tobillos, portar un teléfono para cualquier emergencia y no salir de los caminos autorizados.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.